I CONGRESO NACIONAL SOBRE PERROS DETECTORES Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
I CONGRESO NACIONAL SOBRE PERROS DETECTORES Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

I CONGRESO NACIONAL SOBRE PERROS DETECTORES Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

En septiembre, en el Valle de Arán, Convive Natura estuvo en el primer Congreso Nacional sobre Perros Detectores y Conservación de la Naturaleza, organizado por OdorNaturae.

Su objetivo principal era compartir experiencias y los avances más relevantes del panorama nacional e internacional sobre la conservación del patrimonio natural y la utilidad de los perros detectores en hacer más eficiente el trabajo de campo en multitud de proyectos ambientales.

Durante las ponencias se han presentado gran variedad de proyectos en los que se demuestra que nuestros compañeros caninos son una pieza fundamental del trabajo de campo. Proyectos de conservación de aves, mamíferos, anfibios, lepidópteros, ortópteros, cetáceos,… sin olvidar su inestimable labor en la lucha contra el veneno y el tráfico ilegal de especies amenazadas, han sido algunos de los temas tratados a lo largo de estos días. Además, se ha hablado de diferentes enfoques y metodologías de trabajo con nuestros compañeros caninos, destacando siempre la importancia de una formación continua y multidisciplinar del guía del perro ecodetector, así como el establecimiento de un buen vínculo con nuestro perro.

Unos días muy intensos en los que hemos podido compartir experiencias, conocer nuevos enfoques en el trabajo con perros, crear sinergias y sobretodo, unos días en los que hemos disfrutado de nuestra pasión «PERROS Y NATURALEZA» con gente tan entusiasmada como nosotros.

En Convive Natura continuamos trabajando en esta línea… ¡POR LA CONSERVACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *